El Tzolkin, que en el lenguaje Maya significa "cuenta sagrada" (Tzol= sagrada; Kin = cuenta), es la matriz 13:20 y la clave de la ciencia Maya del tiempo. Se compone de 20 glifos o "sellos": las 20 filas horizontales, y de 13 frecuencias numéricas o "tonos": las 13 columnas verticales.
En el Tzolkin hay dos órdenes básicos: el orden de la "Onda Encantada" representado por la cuenta de 13 y el orden de la "Trayectoria Armónica" representado por la cuenta de 20. Desde el punto de vista de la Ley del Tiempo, el cosmos es generado por la interacción de lo que llamamos Onda Encantada y Trayectoria Armónica.
La Onda Encantada está formada por una secuencia de 13 números, tonos o frecuencias galácticas. Estos 13 tonos representan patrones fundamentales de energía radiante. Cada uno de los 13 tonos posee un nombre particular que resume su accionar:
tono 1 o Magnético;
tono 2 o Lunar;
tono 3 o Eléctrico;
tono 4 o Auto-existente;
tono 5 o Entonado;
tono 6 o Rítmico;
tono 7 o Resonante;
tono 8 o Galáctico;
tono 9 o Solar;
tono 10 o Planetario;
tono 11 o Espectral;
tono 12 o Cristal y finalmente,
tono 13 o Cósmico.
La Trayectoria Armónica está conformada por los 20 glifos, sellos o energías solares. Estos 20 sellos son rangos de frecuencia para la transformación o evolución de cada uno de los tonos.
Entonces, los tonos son rayos de pulsación y los sellos son la energía portadora de la información necesaria para la vida como proceso evolutivo ascendente. La combinación de cada tono con cada sello crea un patrón de pulsación radiante que contiene un tipo específico de información y se lo llama kin.
O sea que cada día estaría impregnado con diferente energía, influenciando el accionar de los seres de la naturaleza. Así, las personas nacemos con diferentes potencialidades según la energía reinante en ese momento tan importante en nuestras vidas. Cada sello y tono le da sentido a la experiencia diaria y a la misión que cumple cada persona en el planeta Tierra.
Los sellos Mayas son ideográficos, expresan ideas. Ellos son:
1. Dragón, Imix;
2. Viento, Ik;
3. Noche, Akbal;
4. Semilla, Kan;
5. Serpiente, Chicchan;
5. Enlazador de Mundos, Cimi;
7. Mano, Manik;
8. Estrella, Lamat;
9. Luna, Muluc;
10. Perro, Oc;
11. Mono, Chuen;
12. Humano, Eb;
13. Caminante del Cielo, Ben;
14. Mago, Ix;
15. Águila, Men;
16. Guerrero, Cib;
17. Tierra, Caban;
18. Espejo, Etznab;
19. Tormenta, Cauac, y
20 Sol, Ahau.
El Gran Tarot Esotérico Descubre las profundidades del Tarot: explora y desentraña sus relaciones y significados.
Madame Blavatsky Ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Autora de La doctrina secreta.
Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, fundador del Instituto para el desarrollo armónico del hombre.
Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior.
Sexualidad Sagrada reúne un conjunto de prácticas y visiones que ven el sexo como una forma de trascender la existencia cotidiana. Engloba las visiones de oriente y occidente.
Flores de Bach: Terapia creada por el médico Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.
Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.
Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.
Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..
El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.