SUPLEMENTOS EN LA NUTRICIÓN

VITAMINA C, (Ácido ascórbico)

Se encuentra en frutas y verduras crudas, sobre todo en los cítricos y las verduras de hoja verde, morrones, papas nuevas, grosellas negras, escaramujos, brócoli, leche, hígado y riñones.

Función Ayuda a reparar las heridas y prevenir infecciones; vital para el metabolismo de las células; colabora en la absorción del hierro; los ancianos, los fumadores, las mujeres que toman anticonceptivos orales, los bebedores y aquellos que toman cierto tipo de medicación incluida aspirina, esteroides y antibióticos pueden necesitar una dosis extra de vitamina C.

Empleo y dosificación Tome 500 mg al día en los casos de acné, ansiedad, catarro, fiebre del heno 0 rinitis alérgica, llagas, estreñimiento, depresión, eczema, caída del cabello, insomnio, irritabilidad e ira, menopausia, migraña, osteoartritis, menstruación dolorosa, dolor de garganta y venas varicosas. Tome hasta 2.000 mg diarios en los casos de síndrome de fatiga crónica, sinusitis aguda, resfrío, gripe, laringitis y amigdalitis. Si le provoca diarrea, reduzca la dosis en 500 mg.

Acidófilos Aceite Bacalao Ácido Fólico Lecitina Potasio
Beta-Caroteno Cobre Ajo Licina Selenio
Bioflavonoides Jugo de Arándanos Extracto de Mejillón Magnesio Zinc
Biotina Aceites Marinos Hierro Manganeso
Calcio Aceite de Primula Algas Marinas Multivitaminas y Minerales
Vitamina A Complejo B Vitamina C Vitamina D Vitamina E

NOTAS IMPORTANTES