Seudónimo de Alphonse Constant (1810-1875).
Figura máxima del esoterismo de los últimos siglos, Constant nació en París en el seno de una familia humilde. Tras realizar estudios primarios ingresa en el seminario, llevado sin duda por su fuerte espíritu religioso. Su brillante inteligencia le lleva del pequeño seminario de Saint Nicholas al seminario de Issy, que tiene una mayor importancia. Su notable interés por el estudio llama la atención del director del centro, sacerdote aficionado al hermetismo, que le toma bajo su protección y lo va introduciendo sutilmente en el mundo del ocultismo.
Cuando se encuentra a punto de ser ordenado sacerdote, Constant conoce a una muchacha de la que se enamora y decide abandonar el seminario y su carrera eclesiástica, para empezar una vida que va a resultarle muy azarosa.
En París, en donde vive en medio de una pobreza extrema conoce a una mujer muy especial, Flora Tristán, abuela del pintor Gauguin, que se ha entregado a la tarea de la liberación de la mujer. Asiste entonces a selectos cenáculos literarios en los que conoce a grandes figuras del momento, como Balzac.
Convencido de que su destino ha de marchar por otros derroteros decide reconsiderar su vocación religiosa, y en 1839 se encuentra en la famosa abadía de Solesmes, de cuya magnífica biblioteca se aprovechará ampliamente.
Un enfrentamiento con el abad le obliga a dejar el monasterio y regresar nuevamente a París. Vive otra vez momentos muy difíciles aceptando trabajos esporádicos para poder sobrevivir. Esta penosa situación económica no le impide escribir su primera obra importante, La Biblia de la Libertad, inspirada en las teorías de otro sacerdote, Lanunenais, que trataba de promover una nueva concepción, más libre y aperturista, del cristianismo.
La publicación de esta obra le ocasionará graves problemas, ya que los tribunales parisinos le condenan y tiene que pasar casi un año en una penitenciaría religiosa. Pero Constant aprovecha ese tiempo de reclusión para leer las obras de Swedenborg*, autor que influirá grandemente en él.
Siguiente |
El Gran Tarot Esotérico Descubre las profundidades del Tarot: explora y desentraña sus relaciones y significados.
Madame Blavatsky Ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Autora de La doctrina secreta.
Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, fundador del Instituto para el desarrollo armónico del hombre.
Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior.
Sexualidad Sagrada reúne un conjunto de prácticas y visiones que ven el sexo como una forma de trascender la existencia cotidiana. Engloba las visiones de oriente y occidente.
Flores de Bach: Terapia creada por el médico Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.
Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.
Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.
Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..
El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.