SANTUARIO DEL BUDISMO

NICHIREN DAISHONIN

OBRA PRINCIPAL

UNA PRUEBA DE FE

NUEVO EXILIO

LOS MONGOLES ATACAN JAPÓN

SANTUARIO DEL BUDISMO

En el 12 de Octubre de 1279. Estableció el DAI-GOHONZON del Supremo Santuario del Budismo Verdadero." Yo, Nichiren he inscrito mi vida en tinta sumi, de modo que crea en el Gohonzon con todo su corazón.

La voluntad del Buda es el Sutra del Loto pero el alma de Nichiren no es sino NAM MIOJO RENGUE KYO." (Respuesta a Kyo'o )

Noviembre de 1281. Se erigió un Templo llamado Minobu-zan.

8 de Septiembre de 1282. Nichiren escribe su primer documento de transferencia, denominado Documento para Confiar la Ley que Nichiren propagó a través de su vida .

En el mismo indica que Nikko Shonin debe ser el gran líder para propagar el Budismo Verdadero. También indica que, cuando un soberano acepte esta Ley se deberá erigir el Supremo Santuario del Budismo Verdadero al pie del Monte Fuji.13 de Octubre de 1282. Deja su segundo documento Documento para el Legado del Minobu-San, transfiriendo todas sus enseñanzas a Nikko Shonin quien deberá ser el sacerdote principal del Templo Minobu-san. Nichiren Daishonin después de haber transferido la totalidad de sus enseñanzas a Nikko Shonin; concluyó su noble vida a los 60 años de edad, en la residencia de Ikegami Munenaka ubicada en el actual Tokio."Pero el significado de la luna no esta limitado a la ficción. Nichiren Daishonin hablo de la luna al discutir su propio nombre":¿Hay algo mas brillante que la luna y el sol?. El Sutra del Loto es el Sol y la Luna y la flor de loto. Por lo tanto es llamado Miojo Rengue Kio (el Sutra de la Flor de Loto de la Ley Mística) Nichiren es también como el sol y la luna y también como la flor de loto (MW, vol. 4, pag 87).

Sigue Ikeda:" Yo creo que el significado de este pasaje es profundo... cuando el Daishonin dice que el es como el sol y la luna, el los enlaza uno a otro, inseparablemente.

A menudo hablamos del Budismo de Nichiren Daishonin como el Budismo del sol, pero el sol no es lo único. El significado de este Budismo, también abarca la luna. A menudo se imagina al sol y a la luna como estando en oposición uno a otro, pero en realidad la armonía de un par opuesto de cosas, crea su verdadero valor".

Anterior