UNA PRUEBA DE FE

NICHIREN DAISHONIN

OBRA PRINCIPAL

UNA PRUEBA DE FE

NUEVO EXILIO

LOS MONGOLES ATACAN JAPÓN

SANTUARIO DEL BUDISMO

Enero de 1268. El imperio Mongol amenaza con invadir el país.

Viendo que se cumple su predicción, envía cartas a los políticos y religiosos recordándoles su advertencia.

No obstante todos ignoraron los avisos del Daishonin. Entonces escribe a sus discípulos previniéndolos sobre las persecuciones como resultado de las amonestaciones que él había hecho.

En el 18 de Junio de 1271. Azotó al país una gran sequía. El gobierno ordenó al sacerdote del Nembutsu Ryokan a orar por la lluvia. Nichiren enterado le envía una carta desafiándolo:

" Si Ryokan produce lluvia dentro de siete días, Nichiren dejará la enseñanza que califica al Nembutsu como la entrada al infierno infinito. Él se convertirá en discípulo de Ryokan Shonin y mantendrá los doscientos cincuenta preceptos. Si no llueve, sus preceptos demostrarán claramente que son una gran desilusión... Observemos quien está en lo correcto a través de su oración por la lluvia"

El resultado fue que ninguna gota de lluvia cayó en los 7 días, y Ryokan solicitó 7 días más para orar, pero no sólo la lluvia no llegó, sino que en su lugar se desató un fuerte vendaval que arrasó Kamakura. Ryokan al verse derrotado se esfuerza por instigar a las fuerzas del gobierno para liquidar a Nichiren.

En el 12 de Septiembre de 1271. Jei no Saemón, jefe de las fuerzas militares, arresta al Daishonin como un rebelde y decide ejecutarlo arbitrariamente en un suburbio llamado Tatsunokuchi.El Daishonin envía un mensaje a los discípulos donde manifestó su firme decisión: "Esta noche voy en camino a mi ejecución. Este es el mayor deseo que he abrigado en todos estos años... Ahora consagraré mi vida al Sutra del Loto y compartiré los beneficios obtenidos con mis padres, mis discípulos y con mis creyentes..." (Sobre el comportamiento del Buda)

Al final el Daishonin no fue decapitado, tal como lo recuerda en el Gosho Sobre el Comportamiento del Buda:

"En aquel momento, un objeto luminoso tan brillante como la luna apareció, cruzando rápidamente el cielo de sudeste a noroeste. Era poco antes de la alborada. Estaba demasiado oscuro como para distinguir la cara de alguien, más el objeto radiante clareó el ambiente, como en una noche iluminada por la luna, tanto que Nichiren fue capaz de ver todas las caras. El verdugo cayó enceguecido. Algunos de los guerreros aterrorizados y llenos de pánico, se alejaron, otros desmontados de sus caballos se agazaparon.."

Ningún poder gubernamental pudo matar al Daishonin. El hecho de que los dioses budistas lo protegieran muestra que la Ley Mística dentro de su vida es una con la Ley del Universo.

Anterior Siguiente