Rebirthing

(Renacimiento) de

de Leonard Orr

En qué consiste el Rebirthing

En el nivel físico la terapia consiste en conectar la inspiración con la espiración mediante un ritmo relajado. Respirar de esta forma significa que tanto las inspiraciones como las espiraciones deben ser completas y plenas, pero nunca forzadas. Ahora bien, el objetivo de esa respiración no es simplemente el movimiento del aire, sino la movilización de la energía. Según afirma Orr, al hacer unos minutos de respiración conectada y rítmica se experimenta el paso de una corriente de energía dinámica a través de todo el cuerpo. Estas corrientes de energía son la fusión de espíritu y materia; y hasta es posible que nada tengan que ver con las características propias de la respiración. Para Orr, «los factores principales que determinan el poder de las corrientes de energía son el estado de iluminación espiritual y la intuición del instructor.»

El creador del rebirthing insiste en que para conocer la verdad de todos estos procesos benéficos, es imprescindible que el alumno ponga en práctica las técnicas, cosa que nos parece evidente. Añade Orr que la respiración consciente puede producir una experiencia física del espíritu y una experiencia fisiológica del aura. Tales afirmaciones demuestran bastante claramente que —al menos, en un principio— existían ciertas aspiraciones de tipo espiritualista en la terapia del rebirthing.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017