Hierba

Leonard Orr

Rebirthing

Nacer con la respiración

Leonard Orr es el terapeuta que creó en California un método al que se conoce como Rebirthing (Renacimiento). Esta terapia del renacimiento o rebirthing (el término anglo es el que se ha divulgado por todo el mundo) se basa en las teorías orientales de la respiración, pero Leonard Orr quiso darle un significado eminentemente terapéutico, adecuado para reducir no sólo las tensiones, sino también para incrementar la energía y mejorar la relación interpersonal.

Leonard nació y creció en Walton, Nueva York en 1938.

A sus 10 años Orr se convirtió al cristianismo al convertirse comenzó a leer la Biblia y tomó literalmente las palabras llenas de contenido alquímico de Jesús "El que crea en mi, nunca probará la muerte"

En 1973 él se presentó para alcalde en Los Angeles.

En su obra capital, La respiración consciente, Orr afirma que aprendió a respirar diez años después de salir de la universidad, y se lamenta de que en el sistema educativo actual una persona pueda concluir su formación académica universitaria sin que se le haya enseñado a respirar y a saber que el pensamiento es creativo. Dice también en su obra que la respiración es el poder de la mente y el origen de todo nuestro poder en el universo físico.

«El simple hecho de respirar (conscientemente) constituye el elemento curativo más poderoso del cuerpo. Aprender a respirar correctamente y aprender, al mismo tiempo, a saber utilizar el poder de nuestros pensamientos en nuestro propio beneficio, son las actividades más importantes que puede aprender un ser humano.»

Estas afirmaciones, tal vez un poco tajantes, tienen un sustrato muy cierto.

La dimensión espiritual de la respiración consciente

En la India, como ya decíamos, se conocen desde hace milenios los beneficios que produce una respiración armónica y sosegada. Leonard Orr tuvo ocasión de viajar por Oriente y de aprender técnicas muy variadas que le serían de gran ayuda. De hecho, en 1986 podía permitirse afirmar que gracias a su método, había en el mundo más de diez millones de personas que habían aprendido sus técnicas respiratorias. Esta técnica de la respiración consciente constituye, para el creador del rebirthing, una experiencia física, mental y espiritual.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017