Escuelas, técnicas y filosofías de la tradición | Textos de la tradición
In illo tempore los seres humanos vivían en armonía con la naturaleza, para ellos todos los seres vivos pertenecían a la misma hermandad surgida de la creación y se relacionaban con ellos consistemente con esta visión.
Desde el cono sur de América, hasta los Andes centrales, pasando por mesoamérica y Norteamérica, se desarrollaron culturas notables, ricas en tradiciones y que en una suerte de sincronía encuentran correspondencias en las estepas del Asia central.
Las culturas ancestrales del continente asiático, del medio oriente y de África. Los pueblos originarios de Europa, de Australia y de muchos otros lugares del globo.
Todos ellos construyeron hermosas cosmovisiones que reflejaron en sus sociedades, organizadas bajo relaciones horizontales, de profundo respeto por el otro y por la diversidad de pensamientos y tradiciones.
Desde tiempos inmemoriales nos llega su palabra, que más de una vez es un extraordinario aporte a nuestras concepciones filósoficas o a los fundamentos mismos de la ciencia moderna.