Ambas, la Onda Encantada y la Trayectoria Armónica, crean el principio abstracto primario de la frecuencia 13:20. Cuando hablamos de"frecuencia 13:20" vemos que es, simplemente, la proporción de las 13 columnas verticales con las 20 filas horizontales. Esto es la frecuencia 13:20. Cuando los colocamos juntos para interactuar, crean una matriz de 260 unidades. Son estas 260 permutaciones las que crean la base de la biología de información.
Todo es informado por el tiempo. Toda esa información está presente en el Tzolkin. No hay nada que exista en el planeta y en el universo, que no sea función del tiempo, y el tiempo es representado matemáticamente por ese orden. Comprender realmente ese orden es empezar a comprender, verdaderamente, el tiempo, desde un nivel matemático y científico.
La nueva Ley del Tiempo opera a través de un sistema radial de proporciones gobernados por la frecuencia de tiempo solar-galáctica 13:20. Los Mayas conocían la proporción 13:20 codificada como las 260 (13 x 20) unidades del Tzolkin o calendario sagrado. Esta frecuencia 13:20 gobierna el ciclo biológico anual de la especie humana, a través de un ritmo de 28 días repetidos 13 veces en un año solar. Este ciclo anual es perfectamente regulado por el ciclo de 260 unidades cuyo propósito es mantener el ritmo biológico de la especie humana en armonía con su biosfera, el planeta, el Sol y la galaxia.
El estudio, la comprensión y la práctica del Tzolkin o matriz 13:20 es una invitación a reformular la mente humana y, siguiendo el camino trazado por los Mayas, una manera nueva de situar a la especie humana en el camino de vuelta a la armonía.
¡Bienvenidos al Nuevo Tiempo!
Josefina Santa Cruz O.
Mano Espectral Azul
28 Meditaciones sobre la Ley del Tiempo, Semanas Uno y Dos, José y Lloydine Arguelles
El Factor Maya, José Arguelles
El Tiempo y la Tecnósfera: la Ley del Tiempo en los Asuntos Humanos, José Arguelles
La civilización de los antiguos Mayas, Alberto Ruz l"Huillier
Desarrollo de la Cronología Maya, Antonio Lorenzo