PIÑA AL CARAMELO DE JENGIBRE

Indice de recetas

De fácil preparación y gustoso resultado, esta técnica de cocinar frutas puede ser usada con peras, manzanas, membrillos, duraznos y otras de textura firme, con excelente resultado. Reemplace el jengibre por canela u otra especia de su agrado. Sirva a temperatura ambiente con yoghurt, crema batida o acompañando una esponjosa tajada de queque que absorberá los jugos de la fruta.

Ingredientes para 6 personas:

• 1 piña madura
• 1 Tz. azúcar de vainilla (ver nota)
• 1 Cd. aceite de maravillas
• 2 Cd. jengibre fresco, rallado o picado muy fino
• 2 Cd. jugo de limón

Preparación:

Pele la piña y reserve las hojas para adornar. Corte tajadas de mediano espesor y retire la parte fibrosa del centro, con un cuchillo.

Distribuya azúcar de vainilla sobre las tajadas de piña y caliente el aceite de maravillas en una sartén amplia, añadiendo el jengibre fresco. Ponga las tajadas de piña en la sartén, con la cara azucarada hacia abajo y cocine por 3-4 minutos o hasta dorar. Voltee las tajadas y agregue el resto del azúcar, cocinando de igual forma. Retire y deje enfriar para servir tibio con su jugo acaramelado.

Nota: Conserve sus vainillas en un frasco y cubiertas de azúcar, así la perfumará y podrá disponer del aroma de la vainilla en cualquier momento.