Las hierbas medicinales han sido fuente de curaciones, de purificación o de trascendencia espiritual en las antiguas civilizaciones, en nuestra tradición y en la vida cotidiana.
Hoy las hierbas medicinales constituyen una fuente complementaria a la alimentación para mantener el buen funcionamiento del cuerpo y la buena salud.
La mayor parte de las hierbas medicinales no tiene efectos adversos para la salud ni contraindicaciones y al contrario los beneficios de las hierbas medicinales son muchos.
En la sección Indice de Hierbas Medicinales encontrarán una base de datos de las hierbas medicinales, plantas y vegetales de uso más frecuente. La base es suficientemente amplia para comprender la mayoría de las hierbas medicinales.
En la sección "Técnicas de Preparación de las hierbas medicinales" como su nombre lo indica encontrarán Técnicas de Preparación de las hierbas medicinales.
Glosario con términos y expresiones de uso frecuente de hierbas medicinales que ayudan a una mejor comprensión de los usos de las hierbas medicinales.