Congreso

CONGRESO

Los inicios

Estos locos músicos de CONGRESO nos deleitaron con sus cuentos y nos permitieron recuperar pedacitos de la memoria y la identidad chilena. Creativos, honestos y directos, llenos de historias nos adentraron en las emociones, los personajes y lugares que generaron sus canciones.

Tilo González, Pancho Sazo y Jorge Campos fueron los narradores, nosotros los preguntones (Jorge Mendoza Vester y Ximena Santa Cruz Bolívar).

Ecovisiones: Cuéntenos la historia de CONGRESO ¿Cuándo se juntó, cómo se reunían a tocar, cuál era su cuento?

Tilo: Éramos sólo niños, decíamos vamos a tocar y tocábamos. Nunca nos proponíamos preparar algo para subir al escenario. Tocábamos, jugábamos fútbol, tocábamos.

e: ¿Por qué le pusieron CONGRESO al grupo, si el congreso todavía no estaba en Valparaíso ?

Pancho: Yo creo que uno parte primero tratando de ser como "Budy Richard" o cualquier otro.., hay una cuestión imitativa. Nosotros todos éramos de esos niños, que cuando había cumpleaños, nos mandaban a bailar o recitar alguna estupidez. A uno le gustó esa onda -que es peligrosa para los cabros chicos- florerito de mesa. Después se te queda como "pegada" esa cuestión. Lo bueno es darle una orientación productiva a esa tendencia de ser centro de mesa.

e: ¿Cuándo empezaron a sentir que tenían algo particular como grupo como para ponerle el timbre de CONGRESO como tal ?

Pancho: Fue por Fernando González, él propuso el nombre. Él estaba en el grupo y sugirió el nombre CONGRESO, era como la idea de agrupar.

Tilo : Aparte, veníamos todos de diferentes partes y cada uno aportaba su cosa y al final salió CONGRESO.

Pancho: Tocábamos canciones con todo tipo de contenidos. Hay una que se llama "La Polilla" que la inventábamos tocando, que era para todos los compadres volados. En ese tiempo éramos la "liga de decencia" y nos dio por impartir una mirada peyorativa a la droga. Había compadres que quedaban colgados a los parlantes pidiendo que hiciéramos otra canción

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017