Astrología China: Características de los Signos
El Zodiaco Chino tiene miles de años de antigüedad y es más antiguo que el occidental de origen Caldeo-babilónico.
La Astrología occidental está basada en los meses del año de acuerdo al calendario solar, en cambio la Astrología china se basa en un ciclo lunar de doce años. El signo está determinado por el año de nacimiento (para ser exacto se debe usar un calendario chino disponible en www.ecovisiones.cl/tradiciones/chino.htm).
Cada signo y quienes nacen bajo él, están representados por un animal de de doce, a los que se le asignan cualidades que representan la naturaleza de ese animal.
Según cuenta una la leyenda, los doce animales del Zodiaco Chino fueron elegidos por Buda. Cuando Buda estaba cercano a la muerte invitó a todos los animales a visitarlo. Sólo llegaron doce: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como muestra de agradecimiento por haberlo visitado, Buda los honró usándolos para representar las doce fases del Zodiaco.
La Astrología china, se enfoca a investigar la suerte del cielo. Descifrando los ciclos de Tiempo, su dinámica y su interacción. A diferencia de la astrología occidental, que estudia los astros o planetas y su efecto en la vida del ser humano.
La Astrología china Ba Zi, es una astrología sin planetas o astros. Porque está enfocada a determinar los tipos de qi (Cielo = Tiempo = Troncos; Tierra = Espacio = Ramas y Ser humano).
Existen dos tipos de Astrología china: el Zi Wei Dou Shu y el Ba Zi. En ambas los periodos de tiempo están relacionados con los Troncos Celestes y las Ramas Terrestres, que combinados forman un ciclo de 60 años.