Por Pilar Hernández Merino
La energía tántrica blanca trabaja con hombres y mujeres sentados unos frente a otros en líneas rectas y mirándose a los ojos. Esta energía fluye y circula diagonalmente en forma de zigzag, en lo que el Mahan Tántrico llama energía Z. Todos están entrelazados y recibiendo la que se cree -como un tejido cuando se estira en diagonal- es la más poderosa y resistente energía que existe.
Dentro del campo electro-magnético del grupo, la energía diagonal utiliza la polaridad de lo femenino y masculino para trabajar a nivel completo y particular en las personas, pues cada quien tiene diferentes aspectos que limpiar. Por lo general, después de la experiencia se comparte el sentimiento de ir por la vida con la intuición más despierta y los viejos patrones de comportamiento se revisan con una nueva mirada.
El Tantra Yoga Blanco no es un yoga ordinario, tiene resultados especiales, por lo que requiere de circunstancias especiales. La energía infinita del universo fluye hacia todos los participantes a través del Mahan Tántrico, quien utiliza la energía diagonal o Z para conectar su cuerpo sutil con los cuerpos sutiles de los presentes. Este fenómeno se puede comparar a un sistema telefónico mundial, que confía en satélites y energía electromagnética para conectar a dos personas.
El grupo es rodeado por el cuerpo astral de Yogui Bhajan, quien al extender su campo psico-electromagnético durante la meditación, filtra la negatividad subconsciente que es liberada, controlando las emociones y protegiendo a los participantes a través de su conciencia.
A pesar de lo anterior, deben cumplirse ciertos protocolos, como por ejemplo, las líneas de los participantes deben estar completamente rectas, pues el facilitador que dirige el Tantra siente cualquier desalineación, ya sea en su propia columna, bien en otra sensación fisica y/o en la psique. Para una mejor experiencia, tampoco deben dejarse espacios vacíos en las líneas o pasar a través de ellas, pues se tarda mucho tiempo en reconstruir el flujo. También y sólo por razones de mayor control de la energía, se recomienda vestir de blanco y cubrir la cabeza.
El Tantra Yoga Blanco es una práctica de yoga y meditación que utiliza kriyas que combinan mudras y mantras por sus poderosos efectos, para purificar el campo aúrico y limpiar la mente subconsciente.
Yogui Bhajan a dicho que romper las barreras de la mente subconsciente lleva a la unión de la conciencia unitaria con la conciencia suprema. Esto sucedería cuando la mente consciente atraviesa las barreras del bloqueo, e influencia la psique, librándonos de deseos, miedos, multirealidades y percepciones que inhiben nuestra evolución.
Participantes de varios países comentan que la energía que genera cada encuentro, además de afectar a nivel individual, influye en la comunidad y lugar geográfico donde se lleva a cabo (incluso meteorológicamente). Esperanzados estarían entonces lo sabios que, hace 40.000 años habrían creado estas técnicas anhelando alcanzar la perfección en sus comunidades.
"En el momento en que tu polaridad te lleva a tu totalidad, no puede haber ninguna otra vibración mas que de armonía" Y.B