Por Pilar Hernández Merino
Yogui Bhajan explica que la energía del Tantra Yoga Blanco opera como la ciencia del unísono o bien, como la ciencia de los puntos, donde longitud y latitud se encuentran, resumiendo la amplitud del cosmos.
Todo ser humano tiene una distancia o camino a recorrer, la latitud tendría que ver con la altura y la longitud con la profundidad. Cuando se toma un camino espiritual el alma se entona con esa misión o camino y se vive en paz, desapego, neutralidad, y autoconocimiento. La energía blanca del tantra ayuda a sintonizar con eso.
Cada ser humano en este planeta es un punto que se relaciona y depende del otro. El punto donde los opuestos se encuentran, donde hombre y mujer se mezclan, es tantra.
Yoga significa unión y tantra, la unión de las polaridades. En todo el universo, se encuentran de muchas formas estos principios básicos que tejen la existencia y a su vez son fuerzas operantes y causantes de todo cambio: hombre/mujer; negativo/positivo; luz/oscuridad; creativo/receptivo; ying/yang; expansión/contracción.
El movimiento interestelar es regido por las mismas dinámicas de interacción que gobiernan la fusión subatómica y la personalidad humana, ya que operan en el mundo de la forma.
En occidente, el Tantra Yoga ha sido una ciencia mal entendida, relacionándola la mayor parte de las veces con el Tantra Rojo (que trabaja en lo sexual) y el Tantra Negro (que básicamente es magia negra). Es importante comprender que hombre y mujer existen como tres cuerpos: físico, mental y espiritual. Su unión puede darse en el plano físico, pero estará limitado a esa condición. También pueden unirse en el plano mental y emocional, pero las constantes mareas sentimentales y de nuevos pensamientos les influirán. Finalmente es en la fusión del espíritu, donde más allá de las condiciones cambiantes y las limitaciones de la forma, pueden mezclarse no las personalidades, sino la más alta esencia de cada persona. Es aquí donde opera el Yoga Tántrico Blanco, en la unión a nivel etérico, limpiando y clarificando la mente subconsciente.