Siendo este el fundamento desde el cual albergamos la posibilidad del desarrollo de un conocimiento iniciático, tenemos que en el plano teórico de las correlaciones arquetípicas nos encontramos con la integración de tres sistemas de conocimiento: El Tarot, La Kabbalah y la Astrología.
Estos tres planteamientos arquetípicos fueron originalmente unificados por los fundadores de la Aurora Dorada (o Golden Dawn)-Gregory Mathers, Israel Regardie, Dion Fortune
A continuación se presenta el primer esquema ejemplicativo de la integración de estos tres sistemas. Una de las formas en que podemos observar la coherencia del sistema es en la correlación existente entre los veintidós senderos que conectan a los sephiras centrales y los veintidós arcanos mayores del tarot.
A cada sendero le corresponde un arcano mayor detrás de lo cual hay un "método" de acercamiento hacia la realidad arquetípica que conecta y desarrolla los arquetipos correspondientes según sea el objetivo.
Así si una persona esta interesada en acrecentar la "cualidad arquetípica del Mago", que conecta los Sephiros: Kether (La Energía Primaria) y Binah (El Entendimiento), tendrá que establecer un vinculo psicológico con los significados arquetípicos de, el Arcano mayor del Rey (Dominación), el Arcano menor del As (Iniciación), el Arcano menor del Tres (Activación), y el planeta Saturno (Estabilización "a través de las experiencias complejas de la vida").
Una forma de interpretar estas conexiones es: "La capacidad creativa de la personalidad debe estar acompañada por un manejo inteligente de la energía, donde la habilidad para iniciar situaciones y activar procesos de diversa índole, refleje una base estable y un aprendizaje de vida que permitan una administración correcta y adecuada del poder".