CONOCIMIENTO INICIATICO
TAROT – KABBALAH - ASTROLOGIA

Introducción

Características del Conocimiento Iniciático

Tres sistemas de conocimiento: Tarot - Kabbalah - Astrología

Arcanos Mayores del Tarot

Astrología esotérica

Signos zodiacales regentes planetarios

Signos zodiacales: Energías primarias – siete rayos

Conocimiento Iniciático: Glosario

Introducción

Actualmente es común escuchar a alguien decir "Me fui a ver la suerte", "Me tiraron las cartas", "Los astros favorecen su numero de fortuna", "Buen momento para las relaciones amorosas", "Te tengo una Cábala" y así muchas otras formas populares de referirse a los sistemas de conocimiento arquetípicos del Tarot, la Kabbalah y la Astrología.

Podemos con toda corrección decir que un cuerpo de conocimientos puede ser abordado de distintas formas y en diferentes niveles de acercamiento con respecto a la enseñanza que proporciona.

Un planteamiento sobre la teoría de la relatividad puede ser tratado desde el ángulo de su desarrollo matemático donde solo unos cuantos expertos en el tema pueden entenderla o desde una perspectiva ejemplicativa en que la mayoría de las personas podrían captar el sentido de determinados contenidos de dicho conocimiento.

El origen histórico del Tarot, la Kabbalah y la Astrología se remonta a un pasado remoto desconocido y como toda tradición milenaria trasmisora de un "mensaje significativo" el paso del tiempo produce sus efectos en su desarrollo. Sin embargo su permanencia y resurgimiento -en el plano de la interpretación de sus contenidos- puede ser considerada un indicador de que hay "algo" que diferencia estas enseñanzas de otras que no han tenido este desenvolvimiento.

¿Que es este "algo" que en la actualidad hace que millones de personas se interesen en estos "temas esotéricos"? ¿Dónde el hablar sobre dichas temáticas puede generar las más diversas y opuestas reacciones?

¿En que, por diferentes motivaciones los diversos mecanismos de los medios de comunicación son utilizados para contactarnos con estos temas?

Cuando una enseñanza es capaz de generar la atención de colectivos humanos y mantenerse en el tiempo es porque hay algo en ella que apela a un nivel mas profundo de nuestra naturaleza. Podemos decir que enseñanza seguramente nos conecta con la esperanza de iniciarnos en un proceso donde encontremos respuesta a las interrogantes fundamentales de la vida.