En esta tirada de tarot, que es una de las más simples, el consultante saca tres cartas del mazo. La primera representa los hechos relevantes del pasado, la segunda, la situación actual y la tercera, el pronóstico esperable para el consultante, dada la situación actual.
En la tirada de la cruz simple, el consultante saca cinco cartas y aparta una sexta para un consejo final. Las cuatro primeras cartas representan los elementos a favor, el futuro, los elementos en contra, el pasado y la quinta carta el resultado o síntesis. Como se dijo la sexta carta se reserva para un consejo final, la cual puede ser abierta o no.
En la tirada de la cruz en la variante Oswald Wirth se extrae cuatro cartas, luego de ser barajadas por el consultante y la quinta carta que corresponde a la síntesis o resultado se obtiene por reducción numerológica de las cuatro primeras cartas.
El Arcano personal se obtiene a partir de nuestra fecha de nacimiento y es una herramienta de reflexión sobre nosotros mismo, sobre quienes somos y nuestra posibilidades futuras. En los casos que corresponde también se obtiene el Arcano implícito
El Arcano del Año complementa al Arcano Personal y tiene validez durante el año en curso
Artículo del autor de esta web que da una mirada global sobre las cartas, analiza la capacidad predictiva y reflexiona sobre la relación mágica entre consultante y tarotista. Selección de artículos sobre el tema.
Consulta el significado de 22 Arcanos del Tarot en 4 mazos distintos: