Crear un mapa de la realidad que abarque e incluya la conciencia de seres libres es sólo cuestión de anhelar dar el primer paso. Nuestro mapa ha de abarcar ese mundo sutil que es parte de nosotr@s. Nuestro linaje ha de ser recuperado a través del auto descubrimiento y la transformación.
Estamos a tiempo de comprender y aceptar que cada día estamos creando el mundo porque somos por derecho propio co-creadores de él. El mundo no se hizo hace miles de millones de años, el mundo se está haciendo en este preciso instante en el que tú sientes y compartes, en el que todos aprendemos y somos. Esa es la realidad y aceptarla implica responsabilidad.
Somos parte del Espíritu del Tiempo y del Espíritu de la Naturaleza, y no podemos escapar a esa realidad, sólo podemos trabajar con ella y dejarnos guiar hacia la luz de nuestro interior. El Espíritu del Tiempo nos marca la pauta en el espacio que ocupamos y nos dicta cómo integrar el avance, mientras que el Espíritu de la Naturaleza nos enfrenta hacia nosotros para liberar nuestra Alma – Corazón.
¿Por quién palpita ese corazón? Eso es tan real como nosotros, y sea lo que sea lo que lo hace palpitar honremos el misterio y trabajemos en nosotros. Dicen que para Dios es más importante que le conozcamos a que le adoremos, y así lo creo yo también porque acercarnos a la esencia del Creador, y conocerlo significa honrarle no por miedo sino por amor, confiados y en la certeza de que su compromiso hacia nosotros y nuestro bienestar es real, El es fiel y Su pacto Ley.
Ya es hora de que construyamos paso a paso el templo de nuestro corazón, dejando que el Gran Espíritu nos encuentre y nos enseñe a vivir.El hombre y sus símbolos - C. Jung
Psicología del futuro - S. Grof
Las cuatro sendas del chamán - A. ArrienInteligencia espiritual - Marshall y Zohar
"... deberán considerse algunas características importantes de los mapas. Un mapa nos es elterritorio que representa, pero si es correcto, tendrá una estrructura semejante al territorio, lo cual da cuentas dee su utilidad...".
A. Korsybsky, Science & Sanity, $th Ed. 1958, pp. 58-60. Citado en La Estructura de la Magia, R. Bandrler & J. Grinder Ed. Cuatro Vientos, Santiago, 1980