En este sendero reconocemos la naturaleza sagrada que habita en nosotr@s y esto nos asiste para recuperar este conocimiento ancestral legado a la Humanidad. Desde este conocimiento si es posible avanzar y progresar porque al reconocernos esencia del Todo podemos vivir, y experimentar la madurez necesaria para sustentar un desarrollo equilibrado.
Penetrar concientemente en esta perspectiva de la realidad activa, nos mostrará infinitas posibilidades de ser convirtiendo nuestras vidas en verdaderas obras de arte. Descubriremos que la vida revela la misma realidad porque nuestra percepción abarca la vida, no sólo una parte de ella.
Así, cada acontecimiento por pequeño que sea trae un mensaje sobre el que hay que reflexionar y observar. Las coincidencias y casualidades se convierten en señales o aportaciones venidos de esos otros mundos, de esas otras realidades para nuestro crecimiento.
La flor habla, el pájaro canta y el Ser revela, y su lenguaje es universal y concreto, "deja que te sane y te ame, déjate llevar".Acceder a esta realidad dentro de nosotros es sólo cuestión de permitirlo, de limpiar la maleza de nuestro interior y reconocer nuestra esencia. Nada es tan importante como crear el nido para lo sagrado en nuestras vidas porque vamos a volar de este mundo, y eso será lo único importante que tendremos para esa gran aventura.