...¿De quién es la culpa de tanta presión? ¿De la sociedad postmoderna con sus máximos representantes; la empresa ejecutiva? ¿O de los individuos que la componen?
El punto de partida de nuestro proyecto "El vértigo", es el reconocimiento que el hombre actual (post moderno) está sufriendo una nueva dolencia, un nuevo síndrome que por más semejanza que presente con los "malestares " de las culturas anteriores, tiene un sello propio, una marca característica que viene manifestándose como un fenómeno "vertiginoso" que es vivir entre la pauta constante de ir a cada momento mas allá de si mismo y el peligro constante de terminar "agotado", desvitalizado, consumido por la sequedad desértica y vacía de si mismo.
Sin escapar de la dificultad que es comprender en pocas palabras una cuestión tan amplia como ésta, podemos decir que la responsabilidad de este actual estado de las cosas se encuentra en un punto común entre la sociedad actual (post modernidad) y sus máximos representantes, la empresa ejecutiva, y el funcionamiento actual de los individuos post modernos, que se denomina funcionamiento virtual. No estamos diciendo que sea la empresa en sí, sino nuestra forma de enfrentar en forma nuestro trabajo en la empresa.
El aspecto individual de este elemento común, el hilo rojo del síndrome del vértigo o el elemento central del funcionamiento virtual es el síndrome de la ausencia o la desconexión de sí mismo. La pérdida de la conexión con nuestra corporalidad, con nuestras sensaciones corporales, con nuestras percepciones.