ECOVIDA

Todo ser vivo, independiente de su especie, tipo o naturaleza; requiere para mantener su condición de tal: Aire, Agua y Comida; y en este orden de importancia.

Es sabido que podemos mantener la respiración tan sólo por algunos minutos y luego sus efectos se hacen sentir en forma dramática, lo que en palabras dichas por el maestro taoísta Hung Yi-hsiang, hace muchos años atrás:

"Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo se puede vivir unos minutos sin aire"

El efecto de la ingestión de líquidos es bien conocido por las personas que se expresan en una protestan por medio del ayuno, ya que cuando quieren extremar su manifestación lo plantean como ayuno seco. De esta forman aceleran los efectos del ayuno en su cuerpo.

La importancia de la alimentación en la mantención del equilibrio, o el efecto de ésta en la generación de desequilibrios en el organismo, son cada vez más conocidos. La relación entre una alimentación inadecuada y enfermedades como: la diabetes, del sistema circulatorio, etc; es cada vez más clara, así como el rol que ésta tiene en la prevención de este mismo tipo de enfermedades.

Por cotidianos estos aspectos de nuestra vida se nos hacen poco evidentes, sin embargo, unos pocos cambios en nuestros hábitos pueden tener efectos significativos en nuestra calidad de vida. Ofrecemos en esta sección información que contribuya a mejorar los puntos señalados y como el humor es la mejor actitud para disfrutar de la vida lo incluimos en esta sección.