Verano: Una historia de congestiones
Una historia en turismo aventura
Vacaciones Ideales para una Familia
¿Vacaciones Individuales o Vacaciones Grupales?
Vacaciones en Pareja
¿Como decidir las vacaciones?
Aquí el diálogo es fundamental ya que se recomienda que se pongan sobre la mesa las necesidades de uno y otro, considerando además las necesidades de la pareja, generalmente falta espacio para estar juntos y regalonear y conversar con tranquilidad y profundidad. Si la relación de pareja se caracteriza por un diálogo habitual y una comunicación fluida esto será muy sencillo.
La finalidad de esta conversación debe permitir que cada uno esclarezca las necesidades más profundas y básicas y se flexibilice ante los demás aspectos, de modo de facilitar la coordinación entre ambos de modo de cubrir las necesidades de la persona a quien se quiere o ama, sin sentir que uno se posterga o cede más que el otro.
Cuando la comunicación es difícil y se nota una tensión llena de enojos y distancia, las vacaciones pueden ser una bomba de tiempo que gatille un quiebre que podría llevar a la separación o a la redefinición de la pareja. Como no es momento de experimentos se sugiere que si el diálogo es imposible se busque un mediador, de modo de ayudar a que cada uno exprese sus necesidades personales, sin entramparse en las cuestiones relacionales o "interaccionales" de siempre (los típicos "… es que tú siempre " o los "tú nunca,") que solo llevan a recriminarse y no permiten resolver los aspectos más concretos del vivir.
Si aún con apoyo de un mediador no pueden conversar se sugiere buscar apoyo terapéutico, por que estamos hablando de un nivel de disfuncionalidad mayor en la relación.