Verano: Una historia de congestiones
Una historia en turismo aventura
Vacaciones Ideales para una Familia
¿Vacaciones Individuales o Vacaciones Grupales?
Vacaciones en Pareja
¿Como decidir las vacaciones?
Planificar vacaciones para uno solo implica una simple tarea saber qué es lo que se necesita: ¿Descansar, cambiar de actividad, entretenerse, salir del mundanal ruido, conocer nueva gente y socializar, conocer nuevos lugares, buscar la calma y el silencio personal, conocer lugares lujosos o ir a un lugar donde no se tenga ninguna labor y a uno lo atiendan, buscar un bienestar físico o terapéutico especial en algún lugar?
Todas estas necesidades diversas pueden ser cubiertas a través de salir de vacaciones. Claro está que se pueden conjugar solo algunas, ya que muchas de ellas son contrapuestas.
Si usted veranea solo pregúntese cuales de estas necesidades quiere cubrir y trate de conjugar aquellas que le dejarán una sensación de haber logrado enormes beneficios personales en su estabilidad y/o desarrollo personal.
Hasta aquí todo parece sencillo. Pero a muchas personas se les hace difícil darse cuenta cuáles son sus necesidades más relevantes y prefieren que se les recomiende determinado tipo de actividad y que hasta le expliquen por qué. Si usted es una de esas personas le sugerimos evaluar el tipo de actividad que hace durante el resto del año. Si su ocupación es más bien quieta y rutinaria, con poco contacto con personas, se sugiere buscar actividades que impliquen activar aquellas funciones vitales que ha dejado de lado y que busque actividades que lo entretengan y le permitan compartir con otros y que sean variadas y novedosas. Si no tiene oportunidad de hacer ejercicios se sugiere aprovechar este espacio de vacaciones para recuperar el estado físico y hacer los deportes o ejercicios físicos que siempre le han gustado y no tiene tiempo de hacer habitualmente.
Si por el contrario es una persona que corre todo el día y tiene una actividad tensionante, en la que se conecta con muchas personas se sugiere buscar un espacio de silencio, de soledad y conexión con su interioridad de modo de recuperar la capacidad de conectarse consigo mismo y reconocer sus emociones y necesidades.
La naturaleza y los espacios amplios son una fuente de energía y capacidad de regenerar las fuerzas perdidas. Lo importante es que busque las condiciones físicas para reencontrarse con un ritmo natural más ligado a su organismo y no tanto a las funciones mentales y sociales. En estos casos el camping o lugares solitarios puede ser una alternativa recomendable.
Como síntesis el vacacionar debe permitir reestablecer el equilibrio y ejercitar aquellos aspectos personales de los cuales se ha alejado durante el resto del año.