El alga completa.
Excepcionalmente rica en proteínas (60-70 %), aminoácidos (triptófano), vitaminas, ácidos grasos esenciales (gama-linolénico), insaponificable (carotenoides, esteroles, xantofila), mucílago, sales minerales: selenio.
Saciante: Debido a los mucílagos y a su alto contenido en proteínas, produce sensación de plenitud gástrica, reduciendo con ello el apetito. Por su contenido en mucílagos, tiene además un efecto demulcente, antiinflamatorio-protector de las mucosas y laxante mecánico. Por su contenido en sales minerales, vitaminas, aminoácios y ácidos grasos esenciales, es un buen complemento dietético.
Suplemento dietético en curas de adelgazamiento, desnutrición o situaciones especiales de gran actividad psico-física. Estreñimiento, gastritis, úlceras gastroduodenales.
Hiperuricemia.
Debido a la facilidad con que crecen junto a la espirulina otras algas con potencial toxicidad, usar sólo especialidades con el debido control sanitario.
Ver apartado de precauciones.
Polvo: 150 mg/día, como complemento dietético; 500-3.000 mg/día, como saciante (comenzar con 150 mg, tres veces al día, y aumentar de forma progresiva).