Reeducación Músculo Esquelética Corporal
1.- Se realiza el movimiento hacia un lado y el contrario para determinar que dirección es más agradable más cómoda y no provoca molestia.
2.- Una vez determinada, se realiza el movimiento en la dirección que resultó más confortable.
3.- El movimiento debe llegar al máximo de su rango articular sin producir al final de este ningún rebote, ya que se produciría un reflejo miotático de defensa en la musculatura.
4.- El tiempo de mantención en la postura es de 3 segundos.
5.- Se relaja súbitamente, aunque sin brusquedad y sin volver a la posición inicial o al lado contrario dejando el cuerpo como si se tratase de una marioneta con cuerdas flojas.
6.- Se descansa de 15 a 20 segundos.
7.- Se repite hasta realizar el movimiento un total de 3 series.
8.-La verificación del movimiento se realiza siguiendo el paso 1, esta parte debe ejecutarse de forma suave, solo una vez y si no siente mejoría se pasa al ejercicio siguiente.
Quienes trabajan muchas horas en una postura, van creando un patrón de conducta y atrofia músculo esquelética y orgánica la causa de estos malestares es la sincronización que hacen los músculos y articulaciones.
El Sotai propone que antes de irnos a dormir realicemos este ejercicio ya que beneficiará nuestro cuerpo y espíritu:
A. De pie, con las piernas abiertas a la altura de la cadera se elevan los brazos hasta la altura de los hombros manteniéndolos ahí por espacio de 3 segundos y luego se sueltan dejándolos caer. Se descansan 15 segundos y luego repetimos.
B. De pie, andar sin desplazarse del puesto levantando bien los brazos y las rodillas. Los brazos han de llegar a la altura de los hombros y las rodillas a la de las caderas, 100 pasos.
C. De pie, se flexiona el tronco intentando tocar con la punta de los dedos de las manos la punta de los pies, luego se extiende el tronco hasta quedar mirando al techo.
1.- De pie, se echa el glúteo hacia atrás y después se flexiona el tronco al llegar al límite del movimiento. Se mantiene ahí 3 segundos, luego se vuelve despacio a la posición original. Se esperan 20 segundos y se pasa al número 2.
2.- De pie, las manos en la cintura se echa la pelvis hacia el frente, se inclina el tronco hacia atrás hasta quedar mirando hacia el techo, mantener ahí 3 segundos y se vuelve despacio a la postural inicial. Esperar 15 segundos, y se vuelve al paso 1 realizando 3 series de este ejercicio.