Terapeuta de esencias florales
HELIANTEMO
El remedio de salvación. El remedio de emergencia para casos que incluso parecen desesperados. En accidentes o enfermedades repentinas, o cuando el enfermo está muy asustado o aterrorizado, o si la condición es lo bastante grave como para causar inquietud a los allegados. Si el paciente no está consciente, se le pueden humedecer los labios con el remedio.
Quizá se necesiten también otros remedios además, como, por ejemplo, si hay inconsciencia -es decir, un estado de profunda somnolencia-, clemátide; si hay tormento, agrimonia, etc.
MÍMULO
Miedo a las cosas del mundo, a la enfermedad, al dolor, a los accidentes, a la pobreza, a la oscuridad, a estar solo, a la desgracia. Los temores de cada día. Personas que llevan sus miedos en silencio y en secreto, sin hablar de ello libremente con otros.
CERASIFERA
Miedo de la mente a agotarse, a que le abandone la razón, a hacer cosas temibles y horribles, indeseables y perjudiciales, aunque se piensa en ellas y se siente uno impelido a ellas.
ÁLAMO TEMBLÓN
Vagos temores desconocidos, para los que no hay explicación ni razón.
También el paciente puede estar aterrorizado ante algo pavoroso que va a ocurrir, sin que se sepa qué es.
Estos miedos vagos e inexplicables pueden obsesionarle de día y de noche.
Los que los padecen suelen tener miedo a contar sus preocupaciones a los demás.
CASTAÑO ROJO
Para quienes les resulta difícil no preocuparse por lo demás en exceso.
Con frecuencia han dejado de preocuparse por sí mismos, pero pueden sufrir mucho por las personas a las que aman, anticipando desventuras que pueden ocurrirles.