Por Ximena Santa Cruz Bolívar
¿Podemos Recuperar el Sentido de la Navidad?
¿Es Posible una Navidad sin Regalos Excesivos?
El Día de la Celebración de la Navidad
¿Cómo podríamos realizar algunos de esos procesos de conexión con nosotros mismos y con los demás en un escenario como el de hoy? ¿Qué sentido podríamos darle a la fecha cristiana de la navidad aún cuando no seamos católicos practicantes y/o profesemos otra religión ante la fuerza de la visión comercial de la navidad? ¿Qué puede hacer la familia para recuperar la primacía ante tanto atractivo estímulo externo que saca a las personas del mundo interior y afectivo que históricamente revestía la época de Navidad?
Las interrogantes son muchas y con una enorme carga emocional sobretodo en estos tiempos de crisis económica mundial en que no nos es posible participar de la habitual manía de comprar innumerables objetos para cumplir con el regalar algo a los demás.
Propuestas para rehistoriar la Navidad y su sentido.
En estos tiempos en que se requiere recuperar una forma de vivir menos centrada en lo material y el poder de adquirir bienes ¿por qué no repensamos una navidad en que podamos darle valor a la manera de vincularnos y a los símbolos de unión y solidaridad entre los seres humanos?