Terapeuta de esencias florales
Aunque los remedios por sí solos son bastante efectivos, las esencias florales se pueden combinar hábilmente para crear fórmulas sinérgicas; una fórmula habitual contiene hasta cinco o seis remedios. Estas «botellas dosificadoras» se usan varias veces al día: justo antes y después del sueño y antes de las comidas. Las fórmulas de esencias florales se toman en ciclos; el ritmo normal es de un mes. Durante ese período, el cuerpo emocional es como la luna: «crece y decrece», pasando por una fase de desarrollo interno. La terapia de esencias florales normalmente supone varios meses de tratamiento, ya que a medida que el paciente pasa por las diferentes etapas o «capas» de cambio y desarrollo, deben aplicarse nuevos remedios.
El doctor Bach estableció 38 remedios en las zonas rurales de Gales e Inglaterra durante el breve período de ocho años antes de su prematura muerte en 1936. Desde entonces, otros profesionales de muchos países del mundo han confirmado, mediante su propia observación e investigación, los singulares beneficios curativos de la terapia de esencias florales. En 1979 se fundó la Flower Essence Society (FES), una organización mundial sin ánimo de lucro, dedicada a la educación y la investigación de esta terapia.
La FES ha investigado y recopilado estudios de casos empíricos no sólo para los 38 remedios ingleses originales, sino que también ha obtenido nuevas e importantes esencias de hierbas medicinales y de plantas silvestres en América del Norte.