Casos tratados con esencias florales

Curso de Flores de Bach

Terapeuta de esencias florales

Mimulus

Una mujer de algo más de setenta año se fue encerrando progresivamente en sí misma tras la muerte de su esposo. Temía dedicarse a las tareas del hogar o salir sola, a pesar de que era físicamente capaz. Aunque tenía carné de conducir, siempre había dependido de su esposo para desplazarse y ahora se mostraba reacia a usar el coche. A medida que su temor se hizo más intenso creció su hipersensibilidad hacia muchos ruidos de la casa y empezó a temer que ésta se le viniera encima. Debido a esos temores comenzó a dormir con gran inquietud y a sentirse cada vez más aterrorizada y agitada.

Un especialista en esencias florales le recetó un único remedio compuesto de mimulus. No se observaron cambios claros hasta la tercera semana de uso. Entonces la mujer dijo sentirse más calmada y empezó a dormir más por la noche. Una semana más tarde le comentó a su hija que había estado actuando como una niña asustadiza y que ya había llegado el momento de introducir cambios. Dos semanas después informó a su asesor que creía que ya era hora de iniciar otra vida y dejar de aparentar que estaba muerta, sólo porque lo estaba su esposo. Introdujo muchos cambios importantes en su estilo de vida, aprendió a conducir el coche y a aceptar numerosas invitaciones sociales que antes siempre había rechazado.

Rosa silvestre de california

Esta esencia floral se utilizó para una joven de dieciséis años que se había vuelto melancólica, vestía ropas de colores oscuros y se mostraba emocionalmente distante con su propia familia. Además, sus notas bajaron de repente desde niveles superiores a la media a simples aprobados. En una sesión de asesoramiento psicológico, la joven afirmó sentirse «aburrida» con la vida y sin mucho interés o esperanza por su futuro. Acababa de separarse de su novio y no había sido elegida para representar un papel que deseaba en una obra de teatro en la escuela.

Su madre observó un cambio al cabo de dos semanas de tomar rosa silvestre de California. La joven se mostró más dispuesta a hablar de sus sentimientos de dolor y rechazo y encontró a una nueva amiga en la escuela. A los pocos meses su actitud era mucho más brillante y alegre, y las notas escolares volvieron a recuperar su nivel normal.