de Leonard Orr
En el rebirthing, integrar significa tomar conciencia de algo que anteriormente se ha despreciado o reprimido, y volver a considerarla limpiamente. En este caso lo que debe integrarse es la emoción negativa y las consecuencias que haya podido producir.
Por lo tanto, el rebirthing hará aparecer nuevamente el incidente que se había rechazado para volverlo a examinar en profundidad, para aceptar la emoción que se desprende de él y, posteriormente, librarse de su influjo. Integrar consiste en aceptar la visión de la realidad tal como es, ya que el rechazo será la causa del sufrimiento. El aceptar vivir plenamente las experiencias que se nos presenten es algo que ayuda a liberar el inconsciente, dejando de lado toda la energía contenida en el rechazo. Este es un principio fundamental en la teoría de Orr, que se halla presente en el concepto de ecuanimidad del budismo y de otras doctrinas y terapias.
De esta forma, el rebirthing sería una forma de extraer la carga emotiva que nos produzcan las propias emociones. La aceptación de dichas emociones produce de forma inmediata resultados positivos como, por ejemplo, una mayor eficacia personal; pues de este modo cada una de nuestras acciones se convierte en una decisión consciente y no en una mera reacción. Y de tal forma logramos también una mejor captación de la realidad, ya que no rechazamos ninguna sensación ni percepción, evitando así la pérdida de energía que conlleva todo rechazo.