Por Jaime Valenzuela
Viendo esta gran necesidad de ayudar y entregarles a las personas un enfoque y mejor conocimiento de si mismo desde el punto de vista estructural, fui desarrollando un método de trabajo Corporal e integral desde 1.993.
El cual esta enfocado en recuperar la funcionalidad y dinamismo de las estructuras corporales, por medio de la movilización del sistema nervioso y sus correspondientes respuestas. Este método también lo he enfocado para disfunciones tales como: Columna Vertebral, Escoliosis, Discopatias y otras.
Dentro de este método hemos ido integrando información de su percepción emocional, su autoestima, en fin le vamos entregando herramientas que, le permitan manejarse mejor y superar sus dificultades. Cuando trabajamos la corporalidad Neuromusculoesqueletica despertamos y movilizamos emociones y sensaciones dando salida a estas, debemos tener claro que: El compromiso de trabajar en la recuperación de una persona siempre es dual, una parte es del Quiroterapeuta que entregara su buen hacer y saber con amor y la otra, del paciente este aplicara su fe y su pensamiento sano, para así liberar interiormente su sanacion.
Existen muchas terapias corporales que tiene objetivos muy claros, a niveles anatómicos y
Fisiológicos: Drenatorios, circulatorios, nerviosos, musculares y articulares, podremos citar a modo de ejemplo:
OSTEOPATÍA PARIETAL.
La disfunción osteopatica es aquella donde el individuo no se encuentra en un balance justo demandando mayor gasto energético y corporal.
Se presenta como una restricción de la movilidad del tejido conectivo y la articulación siendo uno o varios el rango de los movimientos afectados, al igual que los mecanismos receptores.