Pedro Aznar
Este disco es una maravillosa y profunda colección de canciones cantadas a dúo con otros músicos e interpretes, de esas que pedro Aznar sabe acuñar con criterio de coleccionista.
Lleno de sensaciones y recuerdos, pasea por la nostalgia beatlemaniaca, lo étnico, el tango, la bossa nova, el bolero, el flamenco, el blues, el vals peruano, entre otros.
Dos magistrales temas con chilenos están presentes: un magistral insensatez, a dúo con Cecilia Echeñique, que en una de sus mejores interpretaciones da en el clavo entre la voz íntima y perfectamente colocada hasta la expresión más intensa de emoción contenida típica de la bossa. Perfectamente acoplada con un Pedro Aznar desconocido que canta con una voz empastada y con mucho aire en su sonido, casi susurra impecablemente afinado en el "mood" perfectamente "cool" de la nostalgia estable típica de la bossa de Jobim y Vinicius de moraes.
Una versión de "Farewell" del poema de Neruda musicalizada por Tilo González, magistralmente interpretada en vivo por Aznar, que ya fue editada en "Congreso de exportación" (ver ecovisiones 11).
Lo acompañan además la gran Mercedes Soza, con quien se cruza desde los bajos a los agudos con facilidad asombrosa y a veces Aznar suena con la misma intensidad que la misma "Negra".
Un vals peruano con Eva Aillon y un dueto de una de sus más hermosas canciones, "Amor de Juventud", son ejemplos de otro de las joyas que él sigue entregándonos.
Esencial, pleno, profundo, sencillo y honesto.
¡Qué musicazo este Pedro Aznar!