Jorge Campos: Lo que me pasó a mi cuando entre a CONGRESO, es que me sentí entrando a la selección nacional. Me acuerdo que con Santiago del Nuevo Extremo jamás despreciamos la oportunidad de decir que nuestro grupo favorito era CONGRESO, Siempre nos gustó mucho más que los Jaivas. De hecho cuando entré al grupo se me produjo un a cuestión bien importante a mí como músico: pude desarrollar la potencia, la solidez. El entrar a CONGRESO era como un manjar apetecido, para mí fue un muy buen premio. Fue bien bonita esa época en el minuto en que entramos con Jaime, Vivanco…. fue bien "chora" y tocábamos en fulano al mismo tiempo, estábamos empezando juntos en el proyecto.
e: ¿Quiénes entraron en ese periodo?
Pancho: Entraron Jorge, Vivanco y yo retomé.
Tilo: Pasó algo bien divertido por que cuando llegan ellos dos a ensayar a Valparaíso lo primero que hicimos en vez de ensayar fue sacarnos una foto. Estábamos haciendo la carátula del "Estoy que me Muero". Ellos todavía no conocían las canciones ni nada por eso salieron con cara de asustados y antes de tocar nada les tocó sacarse la foto. Fue raro, demasiada confianza.
Jorge Campos: Ese disco para nosotros, bueno con el Jaime siempre hablábamos ese tema. Ese disco para mi, es obvio, que es uno de los favoritos de CONGRESO, encuentro que es un disco que tiene toda esa cosa de mitificar inventar historias y ese mito fue súper bonito. Todo lo que invento el Sazo con la canción de Nkwambe, incluso había gente que llegaba diciendo que la conocía, que habían leído la historia, y es un invento que se le ocurrió a Pancho arriba del escenario. No existe tal historia africana.