Sociedad china que aparece en el año 1787 y a la que numerosos autores han calificado como de variación oriental de la francmasonería occidental.
Sus ritos de iniciación tienen un gran parecido con los de los masones.
En la ceremonia de iniciación se realiza un largo viaje espiritual en recuerdo del que realizaron los monjes de Chao lin, quienes escapando de un incendio provocado por las tropas manchúes, atravesaron el país pasando numerosas penalidades, hasta que llegaron al Campo de la Paz Universal.
Durante el juramento, el dedo indice del neófito recibe el pinchazo de una afilada aguja de plata, sangre que unida a la de un gallo, vino y cenizas de un papel donde está escrito el juramento de fidelidad, debe ser bebida por el que desea ingresar en la sociedad.
Desde su fundación la sociedad ha cambiado en diversas ocasiones de nombre: Puerta de Hong Men. Sociedad del Cielo y Tierra, Tien su Housi, San Ho Housi, San Tien Housi y Sociedad de los Tres Puntos.
Entre sus principios se encuentran la ayuda a los hermanos de la sociedad, tanto a nivel físico como económico, ya que se jura el apoyar desde un cargo público a los miembros de la sociedad y no oprimir a los débiles.
Expresión relacionada con el taoísmo, confucionismo y la cultura china.