La torre de los tesoros que describe el Sutra del Loto esta adornada con 7 gemas preciosas.
En el Gosho Nichiren Daishonin explica justamente cuales son estas gemas: Nada menos que la base de nuestra práctica budista.
1- Mon (escuchar): Escuchar la ley verdadera de Nan Miojo Rengue Kyo.
2- Shin (creer): Significa aceptar las enseñanzas escuchadas e incorporarlas a la propia vida cotidiana. Lo que mas subraya el Sutra del Loto es " creer".
3- Kai (observar los preceptos): Se refiere a los principios que deben espetar las personas que practican el Budismo en los últimos días de la ley. En el Budismo existe un sólo precepto: "El cáliz diamante" y consiste en mantener el Gohonzon durante toda la vida.
4- Jyo ( establecer una fe inquebrantable): En el Gohonzon único objeto de veneración.
5- Shin (practicar asiduamente): Significa avanzar en el objetivo de nuestra propia iluminación y del Kosen Rufu. Sólo la práctica asidua puede asegurar un constante crecimiento en la fe.
6- Desechar el apego a las enseñanzas inferiores): Significa ser independiente frente a los deseos mundanos y apegos del presente y dedicarse a la felicidad de los demás consagrando el cuerpo y las acciones hacia el Kosen Rufu.
7- Zan (autoreflexión): Significa cultivar el corazón de reflexionar sobre la propia inmadurez en la fe y establecer la decesion de cambiar.Estos elementos son infaltables para la práctica budista e indican la postura en la fe dirigida hacia la iluminación. (Material de estudio SGIAR 1997)
Expresión usada en budismo y sus tradiciones.