SENDERISMO

SENDERISMO

Según la más destacada representante de este movimiento, Dolores Ashcrofi-Nowieki*, el senderismo sería «un tránsito entre este lado de los mundos mentales y el otro; un camino, un mapa de los paisajes de la mente».

Según ella, las técnicas del Sendero serían puertas de comunicación entre el mundo de lo conocido, de lo fisico, y lo desconocido e inmaterial.

El senderismo tiene sus orígenes en la kabbalah, pero sus técnicas no son específicamente kabalísticas, recibiendo muy variados nombres, entre los que «meditación guiada» e «imaginación activa» pueden resultar los más conocidos.

Las técnicas que se emplean en el Sendero tienen, en sus formas más primitivas, una notable antigüedad y manifestaban notables conexiones con la magia astronómica.

No obstante, fue la antes mencionada Ashcroft-Nowicki la que, a comienzos de la década de los ochenta del s. XX, decidió revelar el contenido de estas técnicas esotéricas.

Esta investigadora publicó Los senderos luminosos, obra que consistía en una serie de técnicas verbales que tenían al Árbol de la Vida como centro.

Posteriormente con su Highways of the Mind dio una exposición clara de su técnica.

Concepto utilizado en el judaísmo o, cábala