PHILLIPE

PHILLIPE

Nizier Phillipe (1855?-1910?) Esoterista y taumaturgo francés, conocido en los medios esotéricos como «monsieur Phillipe».

En su adolescencia mostró ciertos poderes de magnetismo y videncia; parecía estar en comunicación con entidades superiores de orden espiritual, todo lo cual le permitió llevar a cabo curaciones.

Esta condición de curandero «espiritual» le impidió realizar la carrera de medicina en la universidad de Lyon.

Tras su matrimonio dispone de una relativa fortuna, lo que le permite entregarse a su condición de taumaturgo, una actividad que desempeña eficazmente, sobre todo en los ambientes más humildes.

Sus curaciones, sus consejos espirituales y su aparente conocimiento ocultista hacen que «monsieur Phillipe», como ya se le llama, adquiera una notoria popularidad. Las cosas llegan al punto de que el zar Nicolás II y la emperatriz Alejandra muestran mucho interés en conocerlo, durante el viaje que aquellos realizan a París, en 1901, y le proponen que viaje a Rusia. Aceptada la propuesta, Phillipe se instala en el palacio que ponen a su disposición, y a partir de ese momento "el curandero lyonés" adquiere tal reputación que se convierte en el auténtico consejero de la familia imperial.

Phillipe regresó a París, en donde tuvo que soportar una serie de inconvenientes debido al control que la policía ejerció sobre él, sospechando que pudiera ser un espía al servicio de Rusia. No obstante, y pese a las campañas difamatorias que tuvo que soportar, el famoso curandero continuó sus actividades, ampliando el círculo de sus discípulos y seguidores.

Conocido y pintoresco personaje, dentro del mundo del ocultismo, Nizier-Anthelme Phillipe, mostró siempre un espíritu bondadoso y un deseo de ayudar al prójimo necesitado. Su tumba, en el cementerio de Lyon, constituye un punto de peregrinación para muchos de sus seguidores.

Técnicas, sabiduría y conceptos relacionados con la salud