PERIODO DE SATURNO

PERIODO DE SATURNO

Los globos del período de Saturno estaban formados por sustancia mucho más fina y sutil que nuestra Tierra.

El Globo más denso de ese período estaba situado en la misma porción del Mundo del Pensamiento, ocupada por los globos más sutiles del período actual, la Región del Pensamiento Concreto.

Estos globos no tenían consistencia, tal como generalmente podemos sentir.

El "Calor" es lo que más se aproxima a la verdadera idea, de lo que era el antiguo Período de Saturno.

Era muy oscuro; y si una persona hubiera podido penetrar en el espacio ocupado por él, no hubiera visto nada.

En torno suyo, todo hubiera sido oscuridad, pero hubiera podido sentir su calor.

Los espíritus virginales, que debían desarrollar conciencia y forma, fueron colocados en ese globo, o mejor dicho, todo el globo estaba compuesto por espíritus virginales.

Fuera de este "Globo de Calor", en su atmósfera, por decirlo así, estaban las grandes Jerarquías Creadoras, que ayudaban a los espíritus virginales a desarrollar forma y conciencia.

Las Jerarquías principales que actuaron en el Período de Saturno se llaman en terminología rosacruz los "Señores de la Llama".

Los Señores de la Llama proporcionaron el germen del cuerpo denso y despertaron el principio espiritual más elevado, produciendo la actividad inicial del espíritu divino en el hombre.

El hombre debe su vehículo más elevado y el más inferior —el espíritu divino y el cuerpo denso— a la evolución del Período de Saturno.

Los Señores de la Llama ayudaron a esa manifestación voluntariamente, sin que nada los obligara en manera alguna, a hacerlo.

La conciencia de la vida evolucionante del Período de Saturno era semejante a la del mineral actual, un estado de inconsciencia análoga a la de los médiums en trance profundo.

Término utilizado en esoterismo, espiritualidad o, en el movimiento rosacruz.