LUNAS

LUNAS

Nueva y Llena.

A más de la vibración estelar, existe una de vital importancia a la que toda la humanidad responde, llamada la de la lunación.

La observación de los períodos y estaciones en el trabajo esotérico está, o debiera estar, muy lejos del vano cumplimiento.

Existen en lo invisible ciertas oportunidades definidas, y de conformidad con la dirección en que vayamos, éstas serán con, o contra nosotros.

El Sol en su paso anual a través del zodíaco nos trae cada mes las radiaciones de una de las grandes Jerarquías Creadoras que nos están auxiliando para desenvolver los poderes de la Chispa Divina en nosotros.

Estas radiaciones contienen principios cósmicos y tienen relación con la vida y el ser; los Grandes Seres nos asisten para que formen parte de nuestros caracteres.

Si hacemos lo posible conscientemente para responder a la nota clave del zodíaco que mensualmente hace vibrar estas Jerarquías, quienes son Ministros de Dios, nos llevarán adelante con celeridad mucho mayor hacia la obtención del crecimiento anímico e iluminación.

Las vibraciones espirituales son más intensas en la Luna Nueva porque el Sol y la Luna están en conjunción y su fuerza combinada es enviada a la Tierra desde el mismo ángulo y signo.

Estas vibraciones hacen el período más propicio para el nacimiento del Auxiliar Invisible.

El tiempo de la Luna Llena es el mejor para la construcción de la esencia de servicio en el cuerpo del alma, pues el Sol y la Luna se encuentran en signos opuestos, que están correlacionados espiritualmente constituyendo un polo positivo y otro negativo. En ese período, una corriente de vida o energía espiritual está fluyendo entre los dos polos, la cual puede usarse para continuar el proceso de la construcción. Para el estudiante esotérico es el momento de la acción de gracias para mayores oportunidades de prestar servicio, pues él sabe que así como la Luna obtiene luz del Sol durante su paso desde la Luna Nueva hasta la Llena, así el hombre, en el camino de la santidad, obtiene del uso de sus oportunidades de servicio desinteresado, el material con el cual puede hacer su Traje Dorado de Bodas, y los Grandes Seres han posibilitado que este material sea hecho y amalgamado mejor para su uso como poder anímico en la Noche de la Luna Llena.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.