Corresponde al islamismo y la cultura árabe.
Seres espirituales que pertenecen al credo musulmán y que se encuentran a caballo entre los ángeles y los demonios.
Son considerados "genios" que pese a poseer cuerpos etéreos, comen, beben y pueden engendrar hijos, uniéndose algunas veces con mujeres.
Los más malignos son los mellada y los menos diabólicos los efrits.
De acuerdo con el Corán son seres espirituales creados del fuego, algunos de los cuales se convirtieron en infieles e intentaron sugerir falsas ideas a Mahoma, por lo que serán arrojados al infierno.
Sura 15, aleya 27: "Antes de él habíamos creado al genio, de fuego purísimo".
Sura 6, aleya 128: "Recuerda del día en que los congregue a todos y diga a los genios: "¡Oh genios! ¡Ya habéis abusado bastante del hombre! Y sus autores humanos dirán: Oh, Señor Nuestro, nos hemos solazado recíprocamente; pero, hemos alcanzado el término que nos fijaste. Entonces El les dirá: "el fuego será vuestro albergue, donde permaneceréis perpetuamente, hasta que Dios quiera; porque, tu Señor es prudente, sapientisimo".
El Dawah o método de adivinación aceptado en el Islam basado en la teología simbólica de las letras, de los noventa y nueve nombres de Dios y de sus atributos, considera veintiocho genios o jinns unidos a otras tantas letras y nombres de la divinidad, a la vez que opuestos al mismo número de ángeles.
Seres espirituales que se mencionan en el Corán y que fueron creados de fuego.
Los jinn son seres mortales y pueden ejercer un influjo maléfico sobre los hombres.
Su morada preferida son los árboles y los lugares desiertos.
Para algunos ocultistas los jinn son fuerzas de la naturaleza y causas de enfermedad.
Con frecuencia se les considera elementos hostiles.