Movimiento fundado en Estados Unidos por el ex-pastor David Brandt Berg, que tomó el nombre de Moisés David.
Mantienen la creencia en una doctrina milenarista.
La armonía del paraíso terrenal creado por Dios, fue destruida por Satanás.
Niegan la doctrina de la Trinidad y presentan al Espíritu Santo como una mujer semi desnuda.
Defienden que los pobres cada vez más sojuzgados por los ricos se han rebelado con frecuencia sin éxito, pero pronto los ricos se matarán unos a otros en una guerra atómica que dejara a los pobres en libertad para reconstruir una sociedad perfecta aunque primitiva.
Es una secta fuertemente jerarquizada. Sus miembros se llaman corderos y están dirigidos por pastores responsables de una comunidad, por los pastores de distrito, por los obispos, arzobispos y ministros. En el vértice de la pirámide está Jesucristo.
Conocida también como Niños de Dios el movimiento ha ido perdiendo su base dogmática inicial, incorporando técnicas escandalosas socialmente hablando como son la prostitución de los adeptos en favor de la secta y el tráfico de niños fruto de esta conducta, así como la homosexualidad.
Por ello el Parlamento Europeo la ha considerado peligrosa y en diferentes países de Europa se han producido acusaciones que han llevado a miembros del movimiento a sentarse en el banquillo de los acusados y a permanecer temporadas en prisión.
Mantienen como libro básico "Las cartas de Moisés David a los Hijos de Dios" y algunos textos escogidos de la Biblia. Se encuentran extendidos por más de cincuenta países.
Expresión asociada a sectas o movimientos sectarios.