Concepto utilizado en el judaísmo o, cábala
Estrella de seis puntas, conocida también como «Sello de Salomón», a la que se le atribuían poderes mágicos.
Fue muy utilizada por los ocultistas y magos de la Edad Media.
Al mismo tiempo, los dos triángulos que se cruzan representan los dos mundos (macrocosmos y microcosmos) regidos por el ternario.
Es así un símbolo del conocimiento y de la perfección.
Imagen o figura formada por seis líneas o seis lados, atribuida a significados místicos.
Utilizado en artes adivinatorias o amuletos.
El símbolo llamado anillo de Salomón, es una representación gráfica de la unión de dos triángulos invertidos.
Representa las dos naturalezas humanas: materia y espíritu que están entrelazadas.
Estrella de David, sello de Salomón, estrella de seis puntas formada por dos triángulos equiláteros superpuestos o entrelazados; la hallamos sobre todo en el judaísmo, el cristianismo y el Islam, aunque puede señalarse que procede del yantra hindú.
En el sentido más general simboliza la interpretación de los dos mundos, el visible y el invisible; en el hinduismo la unión del lingam y el yoni.
En la alquimia simboliza también la reunión de los contrarios, puesto que se forma superponiendo los signos de los elementos fuego, aire, agua y tierra.
Además pueden hallarse en la alquimia otras muchas especulaciones que intentan establecer correspondencias entre las distintas líneas o puntos del hexagrama y los planetas, los metales, las cualidades, etc.
La estrella de David es símbolo de la fe judaica y emblema nacional del estado de Israel. C.G. Jung ve en ella la unión de los aspectos personales e impersonales y también de los aspectos personales e impersonales y también de los principios masculino y femenino.