Entre los hebreos es el nombre de un Rey de los escitas que simboliza a los enemigos de Dios, según Ezequiel y que serán reducidos con el fin de los tiempos, de acuerdo con San Juan.
Apocalipsis (20,7-10): "Cuando se cumplan mil años, Satán será desatado de su prisión y saldrá para seducir las naciones que están en los cuatro ángulos de tierra; Gog y Magog, a fin de reunirlas para la guerra; su número es como la arena del mar. Subieron ellos por la amplitud de la tierra y cercaron el campo de los santos y la Ciudad amada. Pero bajó fuego del cielo y los devoró".
Por su parte los musulmanes lo mencionan en el Corán unido también a Magog, al frente de un temible ejército que ha sido confinado por Alejandro Magno en un valle para impedir sus correrías afirmando que de allí saldrán justo antes del fin del mundo. Pero los ruegos de Jesús servirán para que Dios envíe una plaga de insectos que acabará con ellos. Tras de lo cual las almas de los creyentes se levantarán y los infieles seguirán en la tierra sin ningún orden, momento en que finalizará el mundo.
Concepto utilizado en el judaísmo o, cábala