GENIO

GENIO

La fuerza interna del ser evolucionante que hace de la evolución lo que es y no un simple desenvolvimiento de posibilidades latentes, en germen; la que hace que la evolución de cada individuo difiera de la de los demás; la que suministra el elemento de originalidad y da lugar a la facultad que el ser evolucionante debe cultivar para convertirse en un Dios, esa fuente se llama Genio, y su manifestación es la Epigénesis.

El genio es la marca de toda alma avanzada, la que por medio de esforzado trabajo en muchas de sus vidas anteriores, se ha desarrollado en alguna dirección mucho más allá que el término medio de la raza.

El genio es una vislumbre del grado de adelanto que poseerá por término medio la Raza venidera.

La vida en la tierra es una escuela de experiencia.

En cada nuevo nacimiento nacemos con el conocimiento o experiencias acumuladas de todas nuestras vidas pasadas, lo que constituye nuestra riqueza. Algunos de nosotros hemos asistido a esta escuela de experiencias durante muchas vidas y hemos obtenido mucho beneficio.

Quizás hemos desarrollado una facultad especial más que las otras, así que nos podemos convertir en especialistas expertísimos en cierto dominio. Esto es el Genio.

Un profesor no enseña más que lo que ha aprendido: es un revelador de segundo orden; el hombre de genio enseña lo que ha encontrado por sí mismo: es un revelador primitivo. ¿ En dónde se hallaría la humanidad sin la revelación de los hombres de genio que aparecen de tiempo en tiempo? Pero, ¿ qué son los hombres de genio ? ¿ Por qué son hombres de genio ? ¿ De dónde vienen ? ¿ En qué se convierten ? Notemos que la mayor parte traen al nacer: facultades trascendentales y conocimientos innatos, para cuyo desarrollo basta un trabajo muy tenue.

¿De dónde han sacado aquellos conocimientos que no han podido adquirir, cuando la casualidad les ha dado la materia cerebral en mayor cantidad y de mejor calidad? En ese caso no tendrían más mérito que una legumbre más grande y más sabrosa que otra.

¿ Se dirá que Dios les ha dotado de un alma más favorecida que la del común de los hombres ? Suposición también completamente ilógica; porque acusaría a Dios de parcial.

La única solución racional de este problema se encuentra en la preexistencia del alma y en la pluralidad de existencias.

El hombre de genio es un espíritu que ha vivido más largo tiempo, que por consiguiente tiene más adquirido y ha progresado más que los que están menos adelantados.

Cuando se reencarna, trae lo que ya sabe, y como sabe más que los otros, sin necesidad de aprender, se le llama hombre de genio.

Pero lo que sabe no deja de ser fruto de un trabajo anterior y no el resultado de un privilegio.

Antes de renacer era ya un espíritu adelantado; se reencarna, ya sea para que los otros se aprovechen de lo que él sabe, ya sea para adquirir más aún.

Expresión utilizada en mitología.