Espíritu colectivo de cada especie animal, no individualizada aún, que funciona en los mundos espirituales y desde donde envía a los animales las sugestiones para su actuación en el plano físico.
Luego cuando un animal muere, habiendo adquirido inconscientemente cierta experiencia en la Tierra, la asimila el Espíritu Grupo al que pertenece.
Lo que nosotros llamamos instinto son en realidad los dictados de los Espíritus Grupo que gobiernan los miembros separados de cada especie telepáticamente, por así decir.
Los antiguos egipcios conocían estos Espíritus Grupo de los animales y dibujaron muchos de ellos sobre los templos y tumbas. Tales figuras con un cuerpo humano y una cabeza animal viven realmente en el Mundo del Deseo, y el clarividente ejercitado cuando funciona en dicho mundo, puede comunicarse con ellos y encuentra que son mucho más inteligentes que un porcentaje de seres humanos, al observar la maravillosa inteligencia que despliegan al dirigir a los animales que no son más que sus cuerpos físicos.
Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.