Los árabes aplican esta denominación para referirse a aquellas personas que tuvieron que abandonar La Meca y partir hacia Medina a causa de su fidelidad a las enseñanzas de Mahoma.
De acuerdo con la historia de la Egira, en el viaje que hizo Mahoma el 16 de julio del 622 de nuestra era que es considerado el primer año de la era islámica por los musulmanes, estuvo acompañado por setenta fieles que reciben el nombre de "emigrantes" o "muhajirum".
En el Corán se habla de ellos con grandes elogios:
. (2;218) "Por cierto que, los creyentes que emigraron y se sacrificaron por la causa de Dios, podrán esperar la misericordia de Dios; porque, Dios es indulgentísimo, misericordiosísimo".
(8;72): "Por cierto que los creyentes que emigraron y sacrificaron su hacienda y personas por la causa de Dios; así como quienes ampararon al Apóstol y a sus emigrantes y les secundaron, son coherederos recíprocos. En cuanto, a los creyentes que no emigraron; nada os tocará de su herencia hasta que emigren. Mas, si os piden socorro, en defensa de la religión, estáis obligados a prestárselo, salvo que sea contra vuestros aliados; porque Dios está enterado de cuanto hacéis".
(9;20): "Los creyentes que emigraron, sacrificaron su hacienda y sus personas por la causa de Dios, obtendrán mayor dignidad ante Dios y serán bienaventurados".
Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.