Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.
Según la metafísica, son las entidades de los cuatro elementos naturales: Gnomos de la tierra, Silfos del aire, Ondinas del agua y Salamandras del fuego.
Los Espíritus de los Elementos, las criaturas que forman los cuatro reinos o elementos: Tierra, Aire, Agua y Fuego.
Excepto algunos de tipo superior y sus regentes, son más bien fuerzas de la naturaleza que hombres y mujeres etéreos.
ELEMENTALES
Cierta clase de espíritus sub-humanos que son llamados elementales.
Ocurre algunas veces que uno de tales elementales toma posesión de un cuerpo o algún otro de una tribu salvaje y de este modo añade una inteligencia extra a tal ser.
Al renacimiento de aquel espíritu que generó este cuerpo de pecado la atracción natural les une, pero debido al elemental que anima el cuerpo, el espíritu se hace diferente de los otros miembros de la tribu y entonces les vemos actuando entre los de su tribu como médicos u otros empleos semejantes.
Estos espíritus elementales que animan a los cuerpos también actúan corno espíritus de control de los médiums y habiendo alcanzado poder sobre un médium durante su vida, cuando éste muere, estos espíritus de control elementales le expulsan de los vehículos que contienen la experiencia de la vida y prácticamente no hay poder que pueda obligar a los mencionados elementales a abandonar su presa una vez que han ganado control sobre un cuerpo.
Por lo tanto aunque la mediumnidad no pueda producir efectos malos visibles en el curso de una vida, existe un marcado y gran peligro a la muerte de la persona que permite que su cuerpo sea posesionado por un algo externo.