DRUSO

Integrante de un movimiento religioso relacionado con el califa fati-mí Al Hakim (966-1021) que pretendía ser la encarnación de la divinidad y del que sus seguidores afirman que permanece oculto a la espera de manifestarse de nuevo.

Los drusos, palabra que proviene de uno de sus miembros Al-Daraci o Darazzi, se dan así mismos el nombre de Muwahhdun, es decir "unitarios".

Actualmente se extienden por las montañas del Libano y del Antilibano. Durante siglos se han abstenido de toda labor proselitista.

Cuentan con dos clases principales de miembros: los uqqal o sabios, y los juhhal o ignorantes. Los que pertenecen al primer grupo están obligados a ciertas prácticas relgiosas todos los días, se abstienen del uso de estimulantes y viven conforme a unas elevadas exigencias ética.

El rasgo más destacado de los drusos es que aceptan la reencarnación de las almas y que mantienen un simbolismo de nombres característicos. Observan una moral estricta y practican la monogamia. Poseen un libro sagrado titulado Kitab al Hikemet o Libro de la Sabiduría.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.