Suspensión temporal de las funciones del organismo humano que pueden realizar en al India algunos faquires y que les da la posibilidad de permanecer enterrados durante largo tiempo sin quedar muertos.
Suelen cortarse en frenillo de la lengua para poder volverla sobre la laringe y taparla, cubriéndose los orificios nasales con cera, y en la boca se colocan un cierta cantidad de vegetales tras de lo cual se dejan enterrar, no sin antes haberse tendido en el suelo y haber desarrollado por espacio de unos minutos su concentración.
Cuando a los cuarenta días se abre la tumba se encontrará a un cadáver que no está corrompido ni desprende olor. Los brazos y las piernas parecen disecados; ni el corazón ni las arterias laten, y el cuerpo está totalmente frío, parece una momia.
Una vez lavado con agua caliente, se le dan fricciones vigorosas por todo el cuerpo y se le aplica en la cabeza una cataplasma de harina de trigo, bien caliente, tras de lo cual se destaponan los orificios nasales y se le da la vuelta a la lengua comenzando a retornar poco a poco en si.
Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.